jueves, 31 de marzo de 2016

Lugo Monumental presenta su programa de acción

Ayer la asociación Lugo Monumental presentó en la sede de la APEC de la Plaza del Campo (la asociación de empresarios de la construcción cuenta con una fantástica sala de actos que siempre presta generosamente a quien la solicita para este tipo de cosas) su programa para el bienio 2016-2017. Como tuvieron la deferencia de invitarme acudí gustoso porque quieran que no a uno le sigue interesando lo que pasa con estas cosas, como es lógico.

Lo primero que tengo es que agradecer tanto a David, presidente de Lugo Monumental, como a Lara Méndez, nuestra alcaldesa, sus amables palabras hacia la directiva anterior y concretamente hacia mí. Ya han pasado tres meses desde la renovación de la directiva y creo que es tiempo de mirar al futuro, pero uno tiene su corazoncito y no deja de ser algo enormemente satisfactorio que hablen bien de la labor realizada por la directiva que tuve el placer de encabezar.

Presentación del programa de acciones.
Foto: La Voz de Galicia
En cuanto al programa de actos en sí, reconozco que estoy sumamente impresionado. Es un programa completísimo y ambicioso, con dos o tres actos mensuales por lo menos que incluyen festivales, desfiles, talleres, acciones comerciales, congresos, conciertos, arte y en que tienen cabida la solidaridad, la fiesta y la cultura. Casi les diría que tiene los componentes para un programa de actos de una concejalía de cultura.

Yo no me habría atrevido a algo tan amplio y quiero felicitar a los amigos de Lugo Monumental por su empuje y energía, que superan con mucho a etapas anteriores y vuelven a poner el listón muy alto, como en la época de la directiva de Cesar Navia que, hasta la fecha, fue en mi opinión el que encabezó la mejor etapa de la asociación.

Por supuesto también hay una parte comercial, con acciones encaminadas a impulsar el casco histórico como un verdadero centro comercial abierto, cosa que sigue muy coja en nuestra ciudad. Impulsar la “marca” de la asociación, lograr nuevas incorporaciones y llevar a cabo acciones valientes de captación de clientela son parte del programa.

Cuando dejas una cosa de este tipo mucha gente piensa que te gusta que les vaya mal para dar relevancia a lo que tú hacías. Incluso me lo han llegado a decir. Nada más lejos de mi pensamiento, y de hecho si les soy sincero me ofende que alguien pueda rumiar cosas así.

Si pones energías y tiempo en revivir una asociación como Lugo Monumental y la dejas porque no te queda más remedio (ya saben, el cierre del negocio familiar por jubilación en mi opinión no me dejaba alternativa) lo que te debería gustar, y en mi caso lo que me agrada, es ver cómo no solo no muere sino que mejora, con más impulso y más energía todavía de la que tenía. Es como replantar un árbol que se estaba secando y, tras lograr que empiece a sacar hojas, prefirieras que muera al vender la finca. Pues no, te gustaría pasar por allí a los 30 años y ver un enorme sauce llorón (no busquen interpretaciones, es un árbol que me gusta y al que tengo cariño porque mi abuelo plantó uno en Miño hace muchos años) con gente de bajo merendando al fresco de su sombra.

Desde aquí mi reconocimiento, mi aplauso y todos los ánimos del mundo a mis queridos excompañeros de Lugo Monumental. Ojalá ese programa de actos se concrete en acciones populares y que el objetivo principal de la asociación, revitalizar el casco histórico, se alcance con vuestro esfuerzo y la colaboración de otras instituciones y entidades.

3 comentarios:

  1. E do días letras galegas, ou o día do pobo Galego, ou o día nacional de Galiza nada de nada eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirle, debería dirigirse a la Asociación y ellos le darán las razones oportunas, digo yo.

      Eliminar
  2. Hola Luis;

    La verdad esta forma de pensar dice mucho de ti como persona. A mi las personas que suman y multiplican; en vez de restar y dividir, son realmente las que me aportan algo... Y tus post siempre aportan algo sin duda.

    Me imagino que la nueva directiva estará agradecida por tus palabras, porque cuando alguien se mete a esos fregados, lo que menos motiva es que aparte de los "palos" que te suelen dar los de "fuera" pues también te vengan desde los de casa.

    Como vecino de la zona (no empresario) la verdad me ha asombrado gratamente la gran variedad de actividades, que por lo que he podido leer en prensa y oido a alguno de los socios, lo que quieren es revitalizar el centro de murallas con la ayuda e implicación de todos. E me imaxino que como galegos tamén programarán actividades para esas datas que comentaba o anterior compañeiro.

    Toda esta temporada he estado en Madrid, primero por estudios y luego por trabajo, así que a partir de ahora te leeré más a menudo.

    Un saludo y felicidades por el blog!!
    Nota: Soy Julio Hermida . No he podido firmar porque con WordPress sale esta alerta. "No se han podido comprobar tus credenciales de OpenID". Y lo he tenido que hacer como Anónimo.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.