jueves, 30 de mayo de 2024

¿Por qué no pasan los coches por donde pasarán en la Plaza del Ferrol?

Por donde están las flechas y líneas rojas pasará el tráfico tras la "peatonalización"


Las primeras impresiones son importantes y eso es lo que supongo que piensa el gobierno de nuestra ciudad para hacer que el tráfico no pase por la recién remodelada Plaza del Ferrol, aunque los planes son que se llene de coches una vez finalizadas las obras de “peatonalización”.

A día de hoy los vehículos que vienen de San Marcos bajan por Bolaño, se meten por Quiroga Ballesteros y suben por San Froilán para ir a dar a San Fernando.

Lo que muchos lucenses aún no saben es que en el futuro el tráfico no irá por ahí, sino que pasará por delante del centro de salud, de la Puerta Falsa y saldrá a San Fernando por detrás de la Iglesia.

Llamar a esto “peatonalizar” es una guasa que encima mucha gente se ha tragado. Es lo que tiene ser gobierno, que tienes una presunción de veracidad aunque reiteradamente hayas demostrado que no necesariamente lo que dices es enteramente cierto, siendo suaves.

No tiene sentido alguno la distribución de tráfico que se plantea, pero es la que nuestros bienamados gestores han considerado la más conveniente… o la primera que se les pasó por la cabeza porque estos proyectos, como ya sabemos, se hicieron deprisa y corriendo.

La única cosa que me gusta de la reforma es la enorme cantidad de bancos que han puesto. En Lugo hay muy poco asiento público y creo que es muy positivo revertir esa tendencia. No me convencen los modelos elegidos, la verdad, pero en gustos prefiero no entrar, pero el número sí es una gran cosa. Cuantos más, mejor.


Por delante del centro de salud también pasarán los coches...

1 comentario:

  1. Estimado Luís,

    Pois non sei se non pasan por ahí porque mentres non pasen eses vehículos non racharán esa zona... ou se é porque se quere reventar tamén a rúa San Froilán para aumentar a conta das que haberá que amañar a partir do ano próximo.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.