miércoles, 23 de noviembre de 2011

"A miña casa non quero que veñas"

Las ferias están de moda. Da igual que sea la de la castaña que la del champiñón, la cosa es atraer consumo, compradores y, por tanto, dinero en este momento en que escasean los recursos allá por donde uno va.

En Lugo no somos ajenos a la moda y también buscamos cómo atraer turistas o lugareños a la ciudad y con este ánimo, se supone, se montó una feria de productos de otoño en la plaza de la Soledad. Muy loable objetivo y muy buena idea.

Pero, como no, el organizador no se pudo conformar con esta sencillez, así que optó por poner su sello personal, el del BNG, el de la boina que no nos avergüenza pero que tampoco hace falta llevar puesta en todo momento.

Pasé por la feria y me llamó la atención la música elegida para el momento. Juro ante una imprenta de biblias que mientras estaba en la feria sonaba la siguiente letra en megafonía:

"Á miña casa non quero que veñas
sempre me fodes e nunca me preñas"

Dejando a un lado la creatividad del autor, poco discutible, creo que tal vez podríamos entender que letras así no parecen lo más apropiado. Sexista, vulgar, y prefiero dejarlo aquí.

Pero claro, da igual, está en gallego y con eso llega. Es lo único importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.