viernes, 2 de julio de 2021

La respuesta del Fluvial: una huida hacia adelante

Cabecera de la nota de prensa enviada por el Fluvial
Pueden verla aquí

La nota de prensa enviada ayer por el Club Fluvial es uno de los mayores ejercicios de funambulismo escrito que he visto en mucho tiempo. Una huida hacia adelante que sería para reírse si la situación no fuera trágica.

Empieza diciendo algo como “no se preocupen ustedes que esto lo arreglamos”, como si no hubiéramos tenido ya suficiente con sus “arreglos” para problemas que ellos mismos han creado.

A continuación recalca que son gente muy importante y piden “altura de miras” dado el carácter “social” del Club... y justo después van contra esa aparente tranquilidad lanzando pullas a la Confederación por hacer su trabajo y contra el Ayuntamiento, que, por una vez, no sé culpa tiene en esto. Hasta donde yo sé quienes han incumplido sus obligaciones no han sido ellos, ni tienen la menor responsabilidad en lo que ha hecho la directiva del Fluvial.

El rosario de méritos que se desgranan a continuación, diciendo que es un club muy importante, que es el tercero en número de socios de Galicia, la importancia para los pobres niños que quedan desamparados si esto se va al cuerno… son ciertos sí,  pero son cuestiones que deberían haber sido el acicate para hacer las cosas bien desde el principio, y no el chantaje social que pretenden ahora. Les ha faltado poner algo como “somos muchos, y aquí hay muchos votos”.

Hay un párrafo especialmente llamativo que entrecomillan como declaraciones del propio Tito Valledor: “Pese a que varios socios nos han trasladado su impresión de que se ha orquestado un plan encaminado a utilizar el espacio del Club Fluvial como terreno para la futura playa fluvial, desde la directiva no queremos pensar que se esté utilizando a nuestra entidad como rehén de promesas políticas incumplidas”. Me ha recordado a Manquiña en Airbag con aquello de “Y no soy de esos que andan diciendo que sois todas más putas que las gallinas… aunque lo piense”. Pretende forzar un pronunciamiento del Ayuntamiento al respecto, que sería algo digno de ver. Imaginen a la alcaldesa en rueda de prensa diciendo: “No, no queremos cargarnos al Fluvial para hacer la playa pública”.

Lo mejor viene al final, cuando afirman que pretenden escalar el problema al Congreso de los Diputados y al Senado. Se les ha olvidado mencionar al Rey, a la Unión Europea, al Papa, al Presidente Biden, a la ONU y a la Federación de Planetas Unidos. 

Proponen una mesa de diálogo, en plan “Procés” para alcanzar una “solución satisfactoria”, que supongo que se refiere a darles lo que quieren a pesar de haberse saltado todo cuanto procedimiento legal hay. Tal vez planteen una solución a lo Pedro Sánchez: si la norma no te respalda, busca un planteamiento a tu medida, llámalo “concordia” (a ver quién va contra ella) y haz lo que te salga de los huevos (perdonen la expresión pero es que creo que es la adecuada).

Ni una mención en el escrito a los socios expulsados, ni una disculpa por sus reiterados errores, ni un paso atrás. La culpa es de otros y ka directiva responsable de hacer todo mal sólo pasaba por allí... Y encima a muchos les colará.

Ah, un apunte final. Cuando el señor Valledor habla de que se puede lograr la concesión de nuevo olvida decir, oportunamente, que también pueden volver a optar a ella Forus o cualquier otro organismo, como el Ayuntamiento. Quizá por ahí van los tiros y se explique el gratuito ataque preventivo a Lara Méndez. Vergonzoso.

4 comentarios:

  1. O mesmo diálogo que tiveron cos socios expulsados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualiño. E nos si que nos cansamos de pedir diálogo e nos deron ca porta nos fuciños

      Eliminar
  2. Hay que tener mucho valor (por no decir otra groseria) para emitir este comunicado en un tono de ("pedir") exigencia hacia las administraciones públicas, y al mismo tiempo las critica poniendo en duda que arguyen un plan y un complot entre ellas para atacar al Club Fluvial.
    No se lo que pensaran de todo esto la Alcaldesa y el Presidente de la CHMS, pero me lo estoy imaginando.
    Desde luego, después de insinuar este complot, que de ser cierto rozaría lo ilegal, el asunto está como para ir a ("pedirle") exigirle diálogo.
    En fin de locos..... Ni los Hnos. Marx hubieran conseguido un argumento más patético.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que el desaguisado lo efectua esta Junta Diectiva que deberia dimitir indemiatamente. Pero alguien se imagina que se pueda hacar una playa fluvial en los famosos 5 metros de dominio público?? Yo entiendo que seri aun dispate que repito ha sido generado por esta Junta Directiva que no ha parado de cometer atropellos contra sus socios y contra todos los lucenses ..

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.