lunes, 16 de mayo de 2022

10 años de Senatus Lucus Augusti

El logo del décimo aniversario del Senado acompañado de las bandas púrpura de las togas

Hoy a las 20:00 horas en el Salón Regio del Círculo de las Artes tendrá lugar el acto de apertura de la exposición fotográfica con que el Senatus Lucus Augusti comienza la celebración de sus 10 años de existencia.

El repaso por las imágenes nos trae recuerdos de esta década de togas y sesiones cargadas de ironía y dobles sentidos y nos llevará desde la fundación por el grupo Nasdrovia Teatro de un Senado de la ciudad de Lucus Augusti hasta la actualidad, en que ya la Asociación está asentada como una de las asociaciones más reconocibles del Arde Lucus gracias a las indumentarias blancas, que destacan desde tiempos de Roma entre los coloridos ropajes de soldados y castrexos.

En el acto se hará entrega de obsequios a las demás asociaciones del Arde Lucus y a los colaboradores de la Asociación. También habrá un recuerdo para los dos asociados fallecidos durante este tiempo, Manuel Ouro y Xohán Rompe, a quienes desde el Senado del Arde Lucus homenajearán con todo el cariño.

Si quieren saber más sobre esta Asociación, les dejo a continuación un vídeo en que el compañero Carlos Maciñeiras y un servidor explicábamos la filosofía del grupo en un reportaje grabado a iniciativa del Ayuntamiento de Lugo.



Horarios y acceso:

La inauguración tendrá lugar en un acto público que será hoy a las 20:00 horas y la exposición estará abierta de los días 17 a 19 de 18:00 a 21:00. El acceso es libre y gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.