jueves, 19 de mayo de 2022

La web municipal, plagada de enlaces rotos o secciones obsoletas

La inexistencia de páginas y las obsoletas son habituales en la página oficial municipal

Mantener una web actualizada no es sencillo, y cuanto más compleja es la página más difícil se hace que no se te cuelen enlaces rotos, desactualizaciones y cosas así. Que a un particular le ocurra es más o menos razonable dentro de un orden pero francamente, cuando se trata de una administración pública que presume día tras día de digital la cosa tiene su enjundia.

La web municipal oficial alojada en www.concellodelugo.gal tiene en su página principal al menos cuatro enlaces destacados que no llevan a ninguna parte a día de hoy. Se trata de los enlaces www.lugocidadeviva.gal (lo que es simbólico), www.desenvolvelugo.org/index.php/tineria sobre el fracasado vivero de empresas en la Tinería, www.correconnos.com/es/pages/web/portada, www.desenvolvelugo.org/index.php/admision y a mayores nos encontramos con que el enlace sobre la información de los autobuses urbanos refleja información del 2010, de antes de la reforma del servicio.

Otras páginas funcionan pero no tienen información, como pasa con la de la Biblioteca Municipal, en que se remiten a las últimas adquisiciones de la misma pero están todas en blanco, lo que nos hace pensar que no han comprado libros desde hace unas décadas o que simplemente pasan de actualizar los datos.

Es el reflejo de cómo funcionan las cosas en Lugo. Se gastan ingentes cantidades de dinero en hacer algo, ya sea una web, un edificio o una reforma, sin escatimar grandilocuentes adjetivos sobre su importancia vital para el futuro de la ciudad… y después se abandonan a su suerte.

Nos ha pasado con el MIHL, una de las obras más ruinosas de la ciudad (su web ni siquiera está actualizada desde 2014), con el Plan Estratégico (que iba a ser la revolución de Lugo y ahí está, muerto del asco), con la Vieja Cárcel (que sigue teniendo un uso ridículo), incluso con la Plaza de Abastos, donde han gastado millones pero no hacen más que cerrar puestos por la nefasta gestión del espacio. Lo mismo ocurrirá con pasarelas, edificios de madera, bañeras colectivas y demás ocurrencias. Cuando lo que impera es el cortoplacismo y el titular inmediato la gestión es irrelevante porque quien gobierna es el gabinete de prensa de turno, y en esto da casi igual de la administración de que hablemos.

Los compromisos con la cultura, la sostenibilidad, el medioambiente y demás etiquetas de moda no son más que frases de imán de nevera que se compran en el chino de la esquina y que acabarán en la basura con la misma facilidad.

No hay más que ver la web oficial del Ayuntamiento para comprobarlo.


1 comentario:

  1. Estimado Luís,

    Por non falar de que o dominio bo e que debería ser o que se usase para informar á xente que busque cousas sobre Lugo (Lugo.gal) leva á moi mediocre Sede Electrónica (que é a que podería estar en concellodelugo.gal).

    Non obstante a web do Concello serve coma un magnífico escaparate no que amosar anos de iniciativas sen continuidade, desleixo, abandono e malgasto. Retráta perfectamente ós nosos "xestores".

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.