viernes, 13 de mayo de 2022

El martes regresa la Feria del Libro a Lugo por todo lo alto

Es un lujo volver a contar con la Feria y más con un pregonero como Héctor Castiñeira

La Feria del Libro de Lugo regresa. El colectivo agrupado en la Federación de libreros recupera esta cita que tanto se echaba de menos. El coronavirus y otros problemas añadidos en la organización hicieron que nuestra ciudad no contase con feria del libro desde hace varios años a pesar de contar con una de las fechas más codiciadas por cualquier ciudad para el evento: el día de las letras gallegas.

Afortunadamente no nos han llegado a “pisar” ese día y tendrá lugar gracias a la participación de Ediciones Embora, la Diputación de Lugo, y las librerías Pedreira, Trama, Cortizas, Biblos, Aguirre, Lectocosmos, Tótem, La Voz de la Verdad y El Faro de los Tres Mundos.

El programa de actividades es completísimo, con firmas de libros por un montón de autores que pueden consultar en el programa de la Feria, y arranca con el pregón de un lucense que llena pabellones en sus charlas y que ha conquistado las estanterías de todas las librerías de España gracias a su alter ego, “Enfermera Saturada”. No es otro que Héctor Castiñeira, que el día 17 de mayo a las 13:30 horas será el encargado de cortar metafóricamente la cinta roja de esta recuperada feria.

Programa completo de la Feria

Como modesto editor (no soy Planeta, pero al menos ya llevo un par de libros publicados y vamos a por el tercero en breve) la relación con los libros es más que estrecha. La sensación de coger entre tus manos un ejemplar encuadernado de algo que has escrito o colaborado a publicar es difícil de describir. Te da una sensación de pasar a la historia, quizá no de la literatura pero sí de la biblioteca de algunos vecinos, aunque sea con un granito de arena, de perdurar por poquito que sea.

Además de las muchas actividades, el descuento del 10% en los libros que hay durante la feria es también un atractivo notable, y podremos disfrutar de todo eso desde el día 17 de mayo (el martes que viene) al 22, entre las 11:30 y las 14:00 por las mañanas (el martes, y el fin de semana hasta las 14:30) y de 17:30 a 21:00 por las tardes.

No lo duden, pásense por la Feria y si les coincide bien acérquense al pregón de Héctor Castiñeira, que estoy totalmente seguro de que será brillante y que lo convertirá una vez más en profeta en su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.