jueves, 22 de febrero de 2024

La mala señalización en las obras aumenta la confusión

Este bosque de señales lo único que hace es confundir al conductor

A pesar de que el Gobierno local aseguró que cambiaría “en breve” (ya sabemos que la medición del tiempo en la administración es relativa) la señalización de los accesos al casco histórico para aclarar la confusa ensalada que hay actualmente, la cosa sigue igual.

Para los que somos de aquí y conocemos la ciudad es un lío, pero para los de fuera es directamente imposible leerse todos los avisos, listados de excepciones y redirecciones temporales que hay actualmente, de ahí que te encuentres (como me pasó hace unos días) con un coche en la calle San Pedro que venía del Campo Castillo y su conductor con cara de “me parece que no debería estar aquí pero no sé por dónde entrar”. Lo paré y le pregunté si buscaba algo. Iba a Santo Domingo, al nuevo hotel que se abrió allí. No me explico cómo llegó hasta allí, pero tampoco me extraña visto el lío que hay montado.

Con lo sencillo que sería poner en la Ronda y en alguna calle más (por ejemplo en Castelao o en la calle Chantada) unos grandes carteles explicando: “zona peatonal. Acceso permitido a aparcamientos y autorizados”. Ya está. Sin más.

Hay cosas curiosas como que por ejemplo si uno sale de la calle Progreso no hay ninguna señal que le indique que tiene que ir por Santo Domingo, así que lo natural sería bajar por Teatro, ya que es lo que ponen las señales horizontales y no hay nada que las rebata. Y la que pueden liar si lo hacen.

Si las señales no existen o, casi peor, si no son claras, no cumplen su función. No sé a qué esperan para hacerlo bien, no puede ser tan difícil.

Desde Progreso no hay nada que diga que hay que salir por Santo Domingo. De hecho en el suelo las señales indican lo contrario.

1 comentario:

  1. Estimado Luís,

    Hai unhas semanas, cando comezaron a pintar unha liña marela en San Marcos eu pensei (iluso de min) que por fin ían sinalar con dúas liñas e unhas frechas o percorrido para os coches no centro; era unha cousa lóxica, sinxela e de baixo custe: pos dúas liñas contínuas sinalando o camiño preferente dos vehículos, unhas frechas indicando o sentido da marcha e so tes que sinalizar os tres cruces que non son exclusivos de residentes. Hai outras solucións, pero esa semellaba lóxica... Pero non era iso o que pasaba.
    Pero vese que andamos escasos de pintura ou de ideas (unha de dous).

    Por certo, pola rúa do Teatro xa me atopei a dous coches baixando nas últimas semanas, afortunadamente sen consecuencias.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.