lunes, 6 de febrero de 2023

Mi pobre Lugo...

Twitter de Inés Rey tras una agresión en Coruña y de Lara Méndez tras una agresión en Lugo.
Ustedes dirán.

La actualidad de Lugo y Coruña se parece en algunas cosas: ambas ciudades han sufrido recientemente episodios de violencia callejera, ambas ciudades tienen alcaldesas y ambas alcaldesas pertenecen al partido socialista. Ahí se acaba la semejanza.

Mientras Inés Rey, alcaldesa de A Coruña y Secretaria General del Partido Socialista, coge el toro por los cuernos, apoya al joven agredido y “exige” de la Delegación del Gobierno de Galicia “los medios necesarios par atajarlos y para poner a los responsables ante la justicia de modo inmediato”… Lara Méndez publica fotos del paseo del Arde Lucus por las calles de Madrid. Ni una palabra sobre los altercados, no sea que se empañe esa imagen de “todo va bien menos lo que no va bien por culpa de la Xunta”.

El Lugo de fantasía en que vive nuestro gobierno incluye una perfecta sincronización de los servicios públicos con la ciudadanía, una coexistencia tal que no es necesario retirar la injustificable cita previa. También asume que todo lo básico está cubierto así que podemos dedicar nuestros esfuerzos a otras cosas como hacer casitas de madera sin uso definido, carriles bici sin bicis, bañeras colectivas que no se encenderán hasta el verano (ahora gastarían mucho y canta demasiado) y demás caralladas en que se van los muchos millones que necesitamos para cosas más necesarias.

Probablemente ese sea el problema. Ante desafíos de una magnitud tremenda, como el abandono de los barrios, la degradación de los edificios de la ciudad, la crisis de limpieza, el caos del tráfico y demás se opta por ignorar todo eso y mirar para otro lado, vendiendo una imagen de perfección que no casa con la realidad.

Cuando alguien tiene la osadía de llamar la atención sobre un problema, como por ejemplo el hecho de que los aparcamientos propiedad municipal son más caros que los de otras ciudades (por ejemplo los de A Coruña, gestionados por su compañera de partido Inés Rey) o incluso que los privados de Lugo se arregla llamando mentiroso al que demuestra con datos tal extremo o dando la callada por respuesta cuando la realidad es tozuda e indiscutible.

Y así vivimos en Lugo, entre bailes, fiestas, chocolatadas y demás ferias, dando la espalda a los problemas reales quizá como confesión de la incapacidad para solucionarlos y fiando a las tácticas políticas más rancias una renovación en las urnas, que es posible dado el discreto éxito de las filas de la oposición en poner sobre la mesa los temas que a la gente realmente le quitan el sueño.

Ante una serie de agresiones en la ciudad, la reacción de Lara Méndez ha sido tirar de estadísticas y decir que no pasa nada, que Lugo es una ciudad segura y que no hay que ser alarmistas. No es consciente de que aunque eso pueda ser verdad sí hay una alarma social y una preocupación que no se vence con números, sino con agentes en la calle. Eso sí lo ha entendido Inés Rey quien, por cierto, también ha tramitado la instalación de cámaras de seguridad, esas que según nuestra regidora están prohibidas por la ley....

Mi pobre Lugo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.