En San Fernando se pueden ver las estrechísimas líneas de desagüe que se tupen con una facilidad pasmosa |
El más visible y el primero en salir a la palestra fue la ruptura de varias de las losas, que obligaron a que ya se empezasen a hacer arreglos a las pocas semanas de abrir al tráfico y que han provocado que la plaza del Ferrol se cierre definitivamente a la circulación en contra de los planes anunciados por el Gobierno Local.
Pero en estos días de lluvias nos hemos encontrado con otro problema: las finísimas líneas de desagüe que nuestros sabios y preclaros gestores municipales han incluido en el diseño de las grandes plataformas de piedra están tupidas en muchos puntos y eso provoca que el agua se apoce. Magnífico, fantástico, asombroso resultado en una ciudad en que llueve más bien bastante.
La limpieza de los desagües en Lugo no es precisamente una asignatura en que anden muy lucidos nuestros bienamados gestores. Incluso delante del propio Ayuntamiento, en la Plaza de España, es habitual que se formen grandes charcos porque las canalizaciones están tupidas de tierra y plantas por lo que no cumplen su función.
Pues ya ven, la reacción a esa habitual dejadez es poner salidas más pequeñas, que se ensucian y se tupen con más facilidad todavía para que el agua haga de las suyas. La combinación con piedras rotas puede ser épica.
Así que ya saben, cuando se mojen los pies o se encuentren con grandes charcos en las zonas que se están abriendo poco a poco (de hecho muy poco a poco) recuerden que todo está bien hecho porque los proyectos los firman técnicos y se ve que no se equivocan, aunque lo hagan.
País...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.