jueves, 4 de abril de 2013

El crimen de Feijoo

Ayer no llegué a publicar el artículo porque me olvidé de darle al botón final que lo cuelga. Fue una pena porque habría resultado profético ya que hablaba de las declaraciones del juez Taín sobre las conversaciones entre Feijoo y Dorado y de que me parecía que estaban sacadas de madre. Pero la noche es joven y aún podemos tratar el tema aunque ya sin que pueda ganar el premio Bruja Lola a la adivinación.

Hoy sale en prensa el juez diciendo que se le ha sacado de contexto y malinterpretado cuando ayer sólo venía a decir que Feijoo no hizo nada malo, que por las conversaciones no se podía deducir que había nada oscuro ni que se continuaba una relación personal. Pero da igual, señor juez, eso es lo de menos porque aquí no estamos hablando de Feijoo como amigo de un narco, eso es irrelevante. Aquí de lo que se trata es de intentar buscar una brecha en el casco del único buque que con la crisis no sólo no ha hecho aguas sino que ha flotado con más tranquilidad en los mares electorales. Y todo eso a pesar de que intentaron acojonar a la población dando una lista de precios de lo que costaría ir al hospital (por cierto nunca más se supo de aquella campaña malintencionada como pocas he visto) o desacreditarlo llamándolo asesino, así, con todas las letras.

Porque es de eso de lo que se trata, el gran delito de Feijoo, su pecado original, lo imperdonable... haber demostrado que Galicia quedó tan harta del bipartito que ni con números rojos consiguieron que perdiera credibilidad a los ojos de los gallegos.  No hablamos de las relaciones de don Alberto con un narco, hablamos del único punto débil que han encontrado en cinco años de presidencia y en bastantes más de carrera política.

Quienes cuentan en su álbum de recortes con instantáneas junto a Dorribo, Lińares (sin entrar ya a los viejos tiempos de Barrionuevo y compañía), o directamente gente condenada por delitos pero que quieren hacer todavía carrera política son los que con más energía están intentando que los gallegos duden de la honorabilidad de Feijoo, ya que ven impotentes cómo el Presidente de la Xunta ha superado con cierta facilidad los obstáculos para su elección y reelección.

Lo mejor que tiene todo este tema es que es tranquilizador saber que tras mirar con lupa su labor sólo han podido sacar titulares con esta foto. Casi les diría que me parece que les ha salido el tiro por la culata porque la reacción de Feijoo ha sido ejemplar: comunicado de prensa a las pocas horas de salir el tema y rueda de prensa el primer día "lectivo" para tratar el tema sin complejos. No parece del PP, que suele caracterizarse por una torpeza casi legendaria en lo que a comunicaciones se refiere.

Si realmente este era el mayor cartucho que tenían para acabar con él tenemos por delante Feijoo para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.