Un magnífico emplazamiento para la ansiada Playa fluvial que será destinado a... catas de vinos |
Publica hoy El Progreso que el Ayuntamiento se va a gastar otros 700.000 de nuestros euros en la antigua fábrica de la luz, que se suman a los 2,4 que se pagaron de indemnización a la empresa que recibió una concesión de uso que no pudo finalizar, al millón largo de euros que se gastó el Municipio en rehabilitarla (otra vez) y otros 700.000 euros que se gastaron en una turbina que nunca llegó a funcionar y que está pudriéndose en una nave (pagando una generosa renta mensual) sin que sepan qué demonios van a hacer con ella.
Es decir, que llevamos más de 5 millones de euros dilapidados en un edificio que sigue sin uso. Brillante gestión pública donde las haya.
Lo peor, si cabe, es que la nueva idea luminosa de nuestros gestores (por decir algo) es hacer allí abajo un centro de enogastronomía. Ideal: que la gente lleve el coche hasta la zona del río para ir de catas de vinos y así, cuando vuelvan a subir, se pone una patrulla a hacerles soplar y rentabilizamos la chorrada en un periquete. Hasta puede que así rentabilicemos las mal llamadas y fracasadas Caldas.
¿De verdad? ¿De veras van a seguir adelante con este proyecto? ¿Tan cautiva está la alcaldesa de los proyectos absurdos de su antecesora que no es capaz de variar el rumbo de un desastre anunciado? ¿No le ha llegado con todos los disparates que nos están costando una fortuna y que hipotecan el futuro económico de una ciudad que despilfarra lo que no tiene mientras a duras penas cubre sus necesidades más básicas?
La política es terrible. Obliga a cometer errores a sabiendas sólo por no dar el brazo a torcer, y la ciudadanía, impasible como sólo puede ser la de esta ciudad, asiste atónita a barbaridad tras barbaridad mientras guarda un cómplice silencio.
Luego nos quejaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.