Hace casi un año, en mayo de 2020, publicaba un artículo en que denunciaba la selva en que se había dejado caer el Parque del Miño. Hoy, afortunadamente, tengo que aplaudir al Ayuntamiento por una imagen totalmente diferente de ese magnífico espacio.
Una de las nuevas papeleras |
También han arreglado la mayoría de las mesas y bancos que hay junto al paseo. Les falta reparar los del medio de la explanada pero, si les soy sincero, son los que menos me preocupan porque cuando hace sol ahí no hay quien pare al no tener cubierta alguna que te proteja. Quizá sería más apropiado quitar lo que queda de ellos y dejar una gran superficie libre sin más.
Es una lástima que la tan prometida Playa Fluvial, que nos decían que se haría hace años, reiterando una y otra vez que "este verano la tendremos", siga en "tareas pendientes", dedicando los esfuerzos a otros proyectos más costosos y menos útiles para la ciudadanía. La zona de la Fábrica de la Luz sería perfecta para esa playa, pero con el gafe que tienen en ese punto no sé si se atreverán a meterle mano.
En todo caso es de justicia felicitar a Lara Méndez por estas mejoras en el Parque del Miño y pedirle una vez más que reflexione sobre sus planes para alterar esta zona para meter aquí unas “caldas” que no tienen el menor sentido por muchísimos motivos. Uno de ellos, es no cargarse una zona que no sólo gusta, sino que además funciona porque muchos lucenses bajan a pasear junto al río en cuanto hace un poco de sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.