El Pleno municipal elige por tercera vez a Lara Méndez como Alcaldesa de Lugo |
Los desafíos que quedan por delante van a ser importantes, y a pesar de que, como los lectores habituales saben perfectamente, soy muy crítico y encima no era esa la opción que a mí me habría gustado que saliera, también es cierto que hay momentos en que toca unirse y tirar adelante en positivo a ver si entre todos sacamos este Lugo adelante.
Cuatro años dan para mucho, y entre otros temas fundamentales hay cinco que creo que son críticos para la ciudad:
- Tramitar la tan necesaria reforma del PEPRI, un documento desactualizado de hace más de 25 años, y que aunque cumplió una función deberá ponerse al día para seguir siendo una herramienta y no un palo en las ruedas.
- Recuperar, al menos, las conexiones perdidas por ferrocarril. Lugo tiene ahora menos servicios de tren que hace 5 años, algo inaudito y que creo que no pasa en ninguna otra capital de provincia de España.
- Poner a andar el nuevo auditorio, que lleva años entregado pero cerrado a cal y canto. Sería inconcebible que dentro de cuatro años siga así, aunque todos tenemos ya asumido que hasta el 2024 no se abrirán sus puertas.
- Utilizar las instalaciones que tenemos muertas del asco, como el MIHL, que es uno de los centros más abandonados y tristes de la ciudad, a pesar de su disparatado coste. Tampoco sería mala cosa que la tan cacareada cafetería de la vieja cárcel y tantas otras instalaciones se pongan en uso.
- Ver si realmente las Caldas sirven para algo (por ahora más bien para poco) o si el edificio de madera tiene algún uso más allá del propagandístico…
Evidentemente hay muchas más tareas pendientes, y no creo que se vayan a resolver solos si entre todos no echamos una mano, así que habrá que “reiniciar” las posturas y ver si los temas de ciudad se pueden tratar entre todos.
Aunque ya se lo dije en persona, me gustaría también dar mi enhorabuena a Lara Méndez por su elección aquí. Felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.