Estimada Alcaldesa:
Quiero felicitarte por tu iniciativa de hacer una consulta pública para darle nombre al nuevo Auditorio de Lugo, si bien hay que matizar que no habría estado de más abrir primero un plazo de presentación de propuestas, ya que no sabemos por qué no se ha aceptado alguna que se presentó por registro y que no has incluido en esta votación. Como los anuncios dicen que es algo que se hace por tu voluntad, entiendo que también es por tu voluntad la selección previa de nombres entre los que podemos optar.
En todo caso, aunque sea una medida deslustrada, va en la buena dirección y me gustaría pedirte que abundes en esa iniciativa y que abras a la opinión de los lucenses diferentes temas de importancia que por el momento se deciden sin siquiera un debate público previo, como pasó con las eternas obras del casco histórico.
Por ejemplo, sería interesante preguntar a nuestros convecinos el uso que a dar a la antigua fábrica de la luz, que ha perdido ese cometido porque el Ayuntamiento de Lugo dejó caducar la concesión para generar una electricidad que podría abastecer a las fracasadas Caldas (que, por cierto, siguen cerradas). Tal vez los lucenses podrían votar si prefieren que se haga ahí el museo enogastronómico que tu antecesora, Lara Méndez, dejó planteado y que tú estás continuando, o si les gustaría más destinarlo a sede de la tan demandada Playa Fluvial. Hasta, en un alarde de participación real, se nos podría dejar plantar otras opciones.
También podríais hacer votaciones sobre qué uso se podría dar al edificio Impulso Verde, que está ahí ocupando espacio, pero sin mayor destino que su propia existencia o tantas otras cuestiones que, creo yo, son más importantes, incluso, que el nombre de un auditorio.
Recibe un atento saludo.
Carta publicada en la Voz de Galicia del 5 de diciembre de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.