La Concejalía de Cultura ha publicado en redes un vídeo en
que pretende promocionar el “no San Froilán” de este año. Dejando a un lado el
rollo “parcour” (que, francamente, me resulta ridículo como seña de identidad
local), hay un par de cosas que me llaman la atención en ese anuncio.
La primera es la notoria presencia de una empresa, “Pescados Paco”. Pensé que era una firma falsa, que se ponía para no destacar a ninguna de la ciudad. Pues no, es una empresa real de fuera de Lugo lo que resulta llamativo. Lo suyo sería promocionar a alguien local o, si se entiende que no procede para no hacer un trato de favor, inventarse un nombre ficticio. Pero lo de dar publicidad a una empresa de otra población (a la que no culpo de nada, que supongo que ellos estarán encantados y hacen bien) me choca bastante, sobre todo viniendo de un gobierno que en el Arde Lucus no deja instalarse a una asociación como A Castronela por el simple hecho de ser de Friol y no de Lugo.
Por otra parte me choca aún más que en plena pandemia salga
un primer plano de uno de los personajes del vídeo… sin mascarilla. ¿En qué
estaban pensando? ¿Qué quieren transmitir? ¿Que si estás de fiesta te puedes
tomar las precauciones a chirigota?
Hay más cosas llamativas, como que se tomen imágenes del
casco histórico, reconociendo que las fiestas están vinculadas a esta zona,
pero se desperdiguen los conciertos por los barrios descafeinando el sentido de
las fiestas patronales, o ese inexplicable guiño a la estación de autobuses que
luchan denodadamente por destruir.
Sí, son pequeños detalles y seguramente el hecho de hablar del vídeo es positivo para su promoción (ya saben, que hablen de ti aunque sea mal), pero deberían cuidarlos un poquito más. Después de todo es el anuncio de nuestras “no fiestas” patronales.
Artículo publicado en La Voz de Galicia del 1 de Octubre de 2020
Se nota que la persona que escribió esto tiene tantas ganas de soltar veneno que ni se paró a ver que el pulpo roba la mascarilla de la mesa y...es justo de la persona que no la lleva puesta. Alguien que se fija tanto en los detalles debería haberse dado cuenta!
ResponderEliminarSe ve claramente como el pulpo coge la mascarilla de la mesa. Gritan a por el. También están en una terraza sin mascarilla por continuidad si persiguen al Pulpo es normal que vayan sin mascarilla.
ResponderEliminarUn video cutre para un gobierno cutre
ResponderEliminarEs verdad
EliminarUn video feo a rabiar. Parece que lo hizo Bennie Hill.
Una cfina y de calidad. Para cuando una igual al desaparecido Feijóo que inunda la prensa gallega con millones de euros públicos. Un saludo tenga usted señor Latorre
ResponderEliminarSe nota que no sabes mucho de audiovisual. Te gustará o no pero de cutre no tiene nada. Me gustaría ver con qué rellenarías tú un minuto de vídeo, la calidad y el ritmo...en fin. Falar por falar.
ResponderEliminarQuerido Luis, te olvidas mencionar que parece un recochineo que la Plaza de Abastos y su entorno hayan servido de escenarios, justo cuando ahora impiden el acceso por las obras. No entró en valoraciones de la calidad, porque sería atribuirle una categoría que no tiene. Hasta hay publicaciones de tik tok más elaboradas en cuanto a guion e imagen.
ResponderEliminarSoy lucense. Me gustó el video y está muy bien realizado, desde luego mucho mejor que la redacción de este artículo.
ResponderEliminarCómo cualquiera puede ver, el vídeo es de ficción y si alguien va sin mascarilla es porque el pulpo se la roba.
Saludos