martes, 24 de septiembre de 2024

La obra de Montevideo, paralizada

La obra está desierta de trabajadores y maquinaria...

Ayer a las 11 de la mañana no había ni un solo trabajador en la obra de Montevideo y Bolaño Rivadeira. Si a eso unimos que se ha retirado toda la maquinaria a excepción de una pequeña pala, podemos decir sin temor a equivocarnos que la obra está paralizada. Por lo visto el Ayuntamiento lo ha achacado a un “cambio de fase” en la obra, con lo que estoy totalmente de acuerdo: ha pasado de una fase de trabajo lento a una de no trabajar.

Lugo Monumental, la Asociación que tengo el honor de presidir, lleva desde el mes de julio advirtiendo de la ralentización de las obras y del bajo desarrollo de las mismas en los meses de verano, los que se suponía que verían más avances. El temor de los asociados es que haya un parón y que se reanuden los trabajos justo en la campaña de Navidad, lo que causaría un perjuicio demoledor en el comercio del casco histórico.

Desde hace meses se venían escuchando insistentes rumores sobre la paralización de los trabajos, al parecer (según dichos rumores) por el desacuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento por los costes de la modificación de partidas en la obra. El Ayuntamiento no respondió a ninguna de las peticiones de información que se le hizo, por lo que no se sabe si esto es cierto.

La obra de Montevideo tenía que estar finalizada el 11 de febrero (hace más de 7 meses), pero ha ido recibiendo sucesivas prórrogas por parte del Gobierno Local, que en la última permitió la dilación de los trabajos hasta el 5 de noviembre. Ahora, con la paralización de las obras, lo suyo sería aclarar públicamente qué está pasando y qué plazos reales se manejan.




La única máquina que está en la obra y que, por ejemplo, no vale para poner solados

1 comentario:

  1. Estimad Luís,
    A obra tería que estar rematada hai máis de medio ano e supúñase que o límite era decembro deste ano; pero dende o Concello xa teñen dito que agora hai prazo para ter as obras rematadas ata o 31 de decembro do 2025!
    Co que están dicíndolle á empresa que pode tomalo con calma, que queda máis dun ano.
    Os que non sei se deberiamos manter a calma somos os cidadans, que teremos que soportar as obras e o centro desfeito durante máis de dous anos (e despois as obras de reparación de Rúa Nova ou San Marcos, a saber durante canto tempo).

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.