jueves, 21 de septiembre de 2023

Querido Ducki


Querido Ducki: 

Otra vez te escribo para contarte que ayer por la tarde recogimos un cachorro. Es un labrador negro, como tú, aunque sé que nunca serás tú, ni podrá ocupar el enorme vacío que has dejado. Tendrá un espacio propio, diferente porque según me dicen personas sensibles, que me han demostrado una empatía asombrosa y que han pasado por esto (incluso varias veces), el corazón se ensancha y abre nuevos lugares para albergar a otros compañeros sin desterrar a los que ya no estáis. A vosotros os seguiremos llorando hasta que consigamos convertir ese dolor en un dulce recuerdo. No dudo de su experiencia, pero nadie ha dicho que esto sea fácil. Además, has dejado el listón tremendamente alto.

No puedo evitar pensar que acoger a un nuevo compañero es una traición a tu recuerdo. Lo sé… es una estupidez. Nunca fuiste celoso y cuando jugábamos o hacíamos mimos a otro perro no te mostrabas agresivo ni territorial, pero racionalizar las cosas no evita que las siga sintiendo de la misma manera. Intenté hacer eso, analizar y sistematizar tu pérdida para sentir menos dolor… y no funcionó. Hasta creo que incluso fue contraproducente. Con esto me temo que va a pasar lo mismo.

Soy incapaz de dejar de imaginar el día que Spock (sí, le hemos puesto ese nombre… es el tributo a nuestro lado friky) vaya llenando algunos espacios que ocupaste y aún ocupas. Cosas tontas, supongo, como cambiar la foto de perfil de Whatsapp o de Facebook, pero que me costarán muchísimo. No me veo quitándote de ahí porque es como si diera un paso hacia el olvido, por mucho que esté seguro que de ese olvido nunca llegará. Incluso ahora veo al cachorro y sólo puedo pensar en ti y en si se parecerá al perro perfecto que fuiste tú.

Te disfrutamos pocos años, no llegó a siete, pero la huella que dejaste en nuestras almas durará todas nuestras vidas. Pase lo que pase jamás te olvidaremos, y lo sé porque han pasado casi 40 años desde que perdí a Lúa y Tim y todavía los recuerdo con un profundo cariño, sobre todo a ella porque convivimos más, a pesar de que era muy pequeño cuando nos tuvimos que despedir. Hay cosas que jamás se olvidan.

Si realmente estás en algún lugar esperando a que nos volvamos a ver, confío en que sepas que te queremos y que nunca nada podrá cambiar eso ni podrás ser sustituido.


3 comentarios:

  1. Has hecho bien, nunca borrara lo que es y fue ducky. Pero haces un bien a otro ser vivo que os necesita

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho llorar mucho pensando en mi Laika y senti lo mismo que tu con Lume pero con tiempo todo mejora

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.