jueves, 7 de septiembre de 2023

Entrar por San Fernando, una lógica que sólo permiten a algunos

Sólo a los camiones de las obras se les permite entrar por San Fernando, lo que sería lógico para todos los usuarios, por ejemplo, del aparcamiento de Plaza del Ferrol.

La entrada por San Fernando de todos los vehículos que van al aparcamiento de la Plaza del Ferrol era lo que indicaba el sentido común, pero el Gobierno Local decidió, de forma unilateral y contraria a lo que parecía obvio, que no, que es mejor que todo ese tráfico se meta por Rúanova y dé una vuelta absurda para llegar a un aparcamiento que podrían tener a escasos metros de la Ronda.

Esto amenazaba con provocar un caos que, afortunadamente, no se dio (yo pensé que la cosa iba a ser mucho peor, la verdad), pero sí que ha creado problemas para los comercios de Rúanova y para las dos personas que ya se accidentaron con los famosos “ojos de gato” que se vieron obligados a retirar porque no había por dónde cogerlos.

Pero fíjense que al final la lógica acaba abriéndose camino, y hasta los concesionarios de las obras de la Plaza del Ferrol admiten, por la vía de los hechos, que lo más razonable es entrar por San Fernando, cosa que hacen con cierta asiduidad.

Se podrá alegar que es una excepción al tratarse de camiones grandes, pero es que esa excepción sólo se aplica a los de esas obras porque los autobuses urbanos (reducidos, eso sí), y los camiones de reparto se ven obligados a entrar por la estrecha puerta de Rúanova y seguir trayecto por una zona que es peatonal desde hace décadas.

¿Seguirán manteniendo eternamente la “teima” de que entrar por San Fernando es imposible a pesar de haberlo propuesto los dos partidos del gobierno en momentos diferentes? ¿Qué pasará con la vuelta al cole y la llegada del invierno?… Permanezcan atentos a sus pantallas.



1 comentario:

  1. Estimado Luís,

    Estou convencido de que ata os responsables deste desaguisado son conscientes de que a mellor opción era entrar por San Fernando (e saír do centro por r/ Teatro); pero como "rectificar é de sabios" ... prefiren seguir a máxima de "sostenella y no enmendalla". E así con todo.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.