martes, 30 de julio de 2024

El ''Milagro'' de San Vicente, un año más

La imagen de la fuente manando vino es ya un icono local

El sábado San Vicente volvió a obrar su “milagro” y, con la ayuda de Lugo Monumental, la asociación que tengo el placer y el honor de presidir, se repartió el vino que salía de la fuente entre los asistentes.

Todos los años el proceso es similar: preparación del evento, prueba del sistema, montaje, reparto del vino, desmontaje, limpieza y almacenamiento hasta el próximo año. Llevamos haciéndolo todos los años (salvo los dos de la Pandemia) desde 2013, así que a estas alturas deberíamos tener el tema más que rodado… pero año tras año sigo durmiendo mal la noche anterior y estoy nervioso hasta que todo se conecta y el vino vuelve a manar de los tres caños de uno de los monumentos más singulares del casco histórico de Lugo.

Sin embargo, este año es el que más tranquilo estuve porque hasta teníamos un sistema de repuesto por si fallaba algo, y encima cuando organizas algo con la extraordinaria colaboración de mucha gente entregada está tirado salir adelante.

Cuando conectamos la fuente estaba preocupado porque veía mucha menos gente que otros años, y fíjense lo que son las cosas, si en ocasiones anteriores solíamos agotar el vino sobre las 21:45 (la fuente se enciende a las 20:10 aproximadamente) este año a las 21:10 se acabó lo que se daba, literalmente. Había menos gente concentrada en la plaza, mucha menos, pero hubo muchísimo más movimiento de personas que, gracias a esa falta de agobios, pasaban por allí y probaban el vino.

Lo que toca ahora es agradecer, una vez más, a los que han echado una mano para que esto sea posible y miles de vasos de vino se hayan repartido a los asistentes:

  • A Viliga, la bodega patrocinadora que año tras año nos cede el vino.
  • A los medios de comunicación, por su cobertura tanto antes del Milagro como después, lo que fue decisivo para que hubiera tanta gente.
  • Al Ayuntamiento, por la limpieza previa y posterior de la fuente, las vallas y por el grupo musical que animó la velada y sin el que no sería lo mismo.
  • A los amigos que vinieron a echar una mano: Roberto, Toñi, Kike, Andrea, Sergi, Berta, Anaïs, Ramón y, por supuesto y siempre ahí, Marcos.
  • A los representantes de los tres grupos municipales, que se animaron a venir a repartir vino: Elena, Jorge y Rubén.
  • A los titulares del Restaurante España y de la Sombrerería Da Costa, por sus cariñosas palabras y por haber venido a recibir el reconocimiento de la Asociación con tanta emoción.
  • A la Taberna Daniel y el Orixe do Campo por su colaboración en la intendencia.
  • A Jesús Burgo, por sus magníficas fotos.

Y por supuesto, a todo el público asistente que una vez más se comportó con una ejemplar corrección y además fue muy cívico usando los contenedores y haciendo que la jornada discurriese sin el menor contratiempo.

Así da gusto organizar cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.