lunes, 28 de octubre de 2024

Vindicta Recreación Histórica: La vigésima asociación del Arde Lucus

Primera asamblea de Vindicta Recreación Histórica

A estas alturas nadie duda que el éxito del Arde Lucus radica en la implicación de la ciudadanía. 19 asociaciones de recreación histórica, unas con más rigor que otras, pero también unas con más ánimo lúdico que otras, reúnen a un millar de personas que, además de los lucenses “no asociados”, son la piedra angular de la fiesta.

Pues ahora hay que dar la bienvenida a la vigésima asociación. La recientemente creada Vindicta Recreación Histórica es un grupo con experiencia en otras asociaciones, y que desde nuestra ciudad buscan sobre todo el rigor histórico en los personajes.

Su ámbito temporal es el que abarca desde finales del siglo I a principios del II, y conociendo a sus integrantes les auguro un gran futuro.

Basan su recreación en estudios académicos, que analizan con rigor, y de ahí extraen las características de vida castrense romana, asignando todos los roles a sus componentes y cubriendo todas las áreas para que el público, además de divertirse en una fiesta popular como es la nuestra, aprenda.

Ayer celebraron su primera asamblea y según explican en su página de Facebook, “uno de los temas más destacados fue la creación de talleres interactivos que inviten a los nuevos miembros a sumergirse profundamente en las diferentes eras históricas que representamos. También discutimos la posibilidad de expandir nuestras actividades hacia nuevas áreas geográficas, llevando la magia de la recreación histórica a más amantes del pasado”.

Un buen comienzo, sin duda alguna, que con el buen hacer de Mariana Dedal al timón de las indumentarias y viendo quiénes llevan las riendas de la entidad, sólo irá en aumento.

Les deseo lo mejor porque cuantos más seamos y más documentados estemos, mejor será el Arde Lucus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.