lunes, 27 de mayo de 2024

El COVID ha vuelto... o mejor dicho, nunca se marchó

El COVID ha vuelto o, mejor dicho, nunca se marchó. Los ingresos hospitalarios en Lugo han aumentado (según El Progreso 32 ingresados y recomendación de volver a la mascarilla) y a muchos nos ha tocado la china de sufrir esta especie de gripe de diseño que, gracias a las vacunas, no es ni la sombra de lo que fue afortunadamente.

Lo que más me ha llamado la atención es que nunca di positivo en los test, ni para Covid ni para el resto de gripes que se supone que detectan, pero la médico que me atendió me dijo que no tenía la menor duda, que era Covid y que lo tratase como tal. Pues estamos bien.

¿Los síntomas? pues un variadito bastante desagradable: muchísima tos y estornudos, con secreciones varias, un cansancio terrible como si hubiera corrido una marathón, flojera en piernas y brazos e incluso dolor en las piernas (como si fueran agujetas sin moverse), y una continua sensación de falta de aire, sobre todo cuanto toso.

Afortunadamente no tuve necesidad de ingreso hospitalario, y ya estoy bastante mejor, pero han sido ocho días bastante fastidiados, sobre todo porque no veía mucha mejoría. Sólo dormía, y dormía. Me acostaba a las cuatro de la tarde y me despertaba a las 9 de la mañana y seguía cansado y con sueño.

Soy consciente de que nos quejamos de vicio, porque hace no tanto tiempo este bicho nos tenía con los hospitales atestados, la gente en la UCI, con respiración asistida y demás... y eso sin contar la que se quedó por el camino, que no fue poca.

Pero como la humanidad tiende a la inconsciencia en este tipo de cosas nos hemos olvidado muy rápido de lo que supuso el Covid y ahora se ha "gripalizado". Se ha convertido en un virus más de los que anda por ahí pululando y con los que ya estamos acostumbrándonos a convivir.

Así que sólo me queda recomendarles que se cuiden mucho, que se lo tomen con calma y que si tienen personas de riesgo en su entorno (mayores, personas con inmunodepresión...) sean prudentes y tomen unas mínimas precauciones que todos conocemos ya: lavarse las manos incluso con más frecuencia de lo habitual, taparse bien si tosen... esas cosas que deberíamos hacer siempre y que sólo se nos vienen a la cabeza cuando pintan bastos.

Cuídense y... ¡salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.