miércoles, 29 de mayo de 2024

Este sábado, pantalla gigante en Santa María

La pantalla instalada en 2022, que será igual que la que se ponga este sábado si todo va bien
 

En el año 2022 la asociación Lugo Monumental que tengo el placer y el honor de presidir instaló una pantalla gigante para poder ver la final de la Champions en la Plaza de Santa María . Hubo una gran polémica generada desde ciertas bancadas principalmente del CD Lugo, que nos recriminaban que no se instalase ese dispositivo para partidos del Lugo o del Breogán. Lo que esas críticas ignoraban es que no es posible instalarla porque las plataformas que tienen los derechos de esos partidos no nos permiten retransmitirla en este formato. De hecho, en el partido entre el Breogán y el Obradoiro pedimos permiso a Movistar y nos lo denegó.

Habíamos conseguido ponerla en 2015 para un Lugo - Dépor que fue una experiencia maravillosa. Hubo un ambiente de camaradería y de compañerismo que se vio reforzado por el empate en el partido, por lo que no hubo vencedores ni vencidos. Pero desde aquella las cosas cambiaron y los partidos se dejaron de retransmitir en cadenas públicas, lo que impedía poner la pantalla.

Sin embargo la final de la Champions se emite en abierto en Televisión Española, lo que sí permite que podamos poner esta instalación, si conseguimos salvar todos los requisitos legales que se nos piden y que, si les soy sincero, me parece un pelín exagerados sobre todo porque el partido se emite a las nueve de la noche. Sin embargo es lo que hay, sed lex dura lex... las normas hay que cumplirlas y en eso estamos.

Parece que el clima acompañará y que gracias a eso, la circunstancia que les decía de que TVE no impide poner pantallas y la generosidad de los locales que financian la pantalla, a los que hay que agradecer su aportación y que como compensación verán sus logotipos durante todo el encuentro en la pantalla, se podrá ver el partido en grupo nuevamente en la Plaza de Santa María.

Si leen este blog habitualmente ya sabrán que el deporte no es lo mío. No me gusta practicarlo y menos aún verlo, pero incluso a mí, que no me apasiona especialmente, este tipo de eventos en grupo me resultan más atractivos. El ambiente que se respira no es el de un campo de fútbol, evidentemente, pero tampoco es lo mismo que verlo tú en casa. Hay una sensación de conjunto que ayuda mucho a que esta experiencia sea diferente así que les animo a acudir este sábado a la Plaza de Santa María.

Confío en que la gente que acuda disfrute del partido y que nos ayuden dejando los restos en los contenedores que se solicitan al ayuntamiento para que todo quede lo más limpio y recogido que se pueda para evitar problemas futuros.

Aquí de lo que se trata es de hacer cosas que traigan gente al casco histórico y de disfrutar juntos de un encuentro deportivo, sin más... aunque no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.