viernes, 31 de mayo de 2024

Una fuente con bebedero para mascotas... pero sólo una

 

Una de las cosas que más me sorprende es que las buenas ideas, en la administración, son intermitentes, “teñen días” como el chiste del reloj. Les pongo un ejemplo: frente a la Mosquera, en el micro espacio verde que pusieron donde está la estatua de la pulpera, hay una fuente para beber que tiene un detalle que me parece magnífico: uno de los chorros desemboca en un plato inferior para que puedan beber las mascotas.

Evidentemente a la mayoría de la población le resultará una cuestión menor y anecdótica, pero para los que tenemos perro es un tema más importante de lo que puedan pensar, porque nos soluciona uno de los problemas más acuciantes en los días de calor: cómo dar de beber a tu mascota.

Incluso en el canil de Estantigas, recientemente remodelado y con unas instalaciones muy adecuadas, no se dieron cuenta de ese detalle y dejaron una fuente que había de las tradicionales. Afortunadamente el buen compañerismo de los asistentes hizo que alguien llevase un bebedero que dejó allí y que se usa para poder saciar la sed de las mascotas. Ahora que viene el calor, echaremos de menos con más intensidad estos pequeños detalles, ya que es el momento de preocuparse por mantener a nuestros perros bien hidratados.

Pero más allá del detalle del que les hablo, es llamativo que habiéndose dado cuenta de este tema se les haya olvidado una vez instalada esa fuente. En las que se están poniendo en el resto del centro, concretamente en las zonas “peatonalizadas”, no hay estos dispositivos con lo que damos un paso atrás en un tema quizá secundario pero no por ello menos relevante para los muchos propietarios de mascotas que en Lugo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.