Teatro en el cementerio... Foto: La Voz de Galicia |
La obsesión que tiene nuestro ayuntamiento con realizar actividades teatrales, visitas guiadas, conciertos y demás en el cementerio municipal contrasta con la poca ansia que se les ve de abrir el nuevo auditorio, que parecería, a priori, un sitio más adecuado para llevar a cabo esas cosas, aunque vayan ustedes a saber.
Yo mismo acudí a un par de actos de los que hicieron allí. El primero fue para una visita guiada al cementerio, que en realidad se reduce a las obras de Mallo y Asorey porque al final hablamos de un camposanto de finales de los años 40 cuyas más destacados puntos de interés son las tallas de esos autores y alguna otra sepultura trasladada desde el antiguo cementerio de Ramón Ferreiro. La segunda convocatoria a la que fui fue un concierto de nuestra querida Noemi Mazoy, a la que iría a ver incluso debajo del agua si fuera necesario.
Pero más allá de la anécdota es preocupante la obsesión inversora que tiene nuestro ayuntamiento en hacer charadas en el cementerio, mientras descuida otras instalaciones como pueden ser la Plaza de Abastos o el nuevo Auditorio, que sigue cerrado a cal y canto.
En fin, es lo hay. Si a la concejalía de turno le hace gracia un tema, aunque sea descuidando otros o aunque tenga un sentido más bien relativo, se destinan miles de euros a cumplir su capricho, incluyendo en el lote viajecitos a congresos y demás que pagamos todos para que se sientan útiles en su absurda ocupación del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.