Al hilo de lo que hablábamos ayer, sobre la subida de impuestos municipales y tasas que se nos viene, abundamos en las palabras del interventor municipal, que indica que la recaudación prevista no es suficiente y que hay que llevar a cabo políticas de contención del gasto. Vamos, que PSOE y BNG van a tener que aplicar aquello que decía Rajoy de que "No somos ricos y no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades".
En Lugo llevamos años dilapidando millones como si fueran caramelos, y lo que es más grave es que se gastaron en tonterías que no valen absolutamente para nada, como el justificadamente criticado carril bici, o los ejemplos de que hablábamos ayer de las Caldas o el edificio de madera sin uso.
Mientras tanto, nuestras calles se llenan cada vez más de baches y se proyectan otros disparates como el centro de enología en la fábrica de la luz o trasladar la Protectora a una parcela más pequeña e inadecuada que la que tienen actualmente. Seguimos para bingo.
Muchos millones se han ido también en las obras del casco histórico, unas actuaciones que nadie había pedido y que han traído problemas, accidentes y ya veremos qué futuro a la zona, ya que insisten en poner suelos que se rompen al paso de los vehículos que, sí o sí, tendrán que pasar tarde o temprano por ciertas zonas. A eso hay que sumar lo que costará arreglar las calles que han destrozado durante las obras (entre otras cosas por cabezonería y no querer poner una rotonda en San Fernando como se pidió desde el principio) y las reparaciones de las losas que se vayan rompiendo durante los próximos años, que no serán pocas.
El interventor municipal no es un cargo político, sino un funcionario de habilitación nacional, es decir, que aprueba oposiciones a nivel estatal y después elige destino así que no depende del Ayuntamiento por lo que tiene mayor capacidad de ser independiente. Que este funcionario diga que la situación económica es preocupante es algo importante, porque es una alerta objetiva y argumentada de que pintan bastos.
¿Seguirán adelante con los planes para seguir tirando el dinero que se consigue de la Unión Europea? Es lo más probable, porque contra toda lógica los ciudadanos no castigan el despilfarro y se dejan llevar por la demagogia y el relumbrón instantáneo. Así nos va.
Millones de remanentes enterrados en contratos menores tanto en áreas de PSOE como Bng. Mantenimientos imposibles de sostener, Super mega contrato de recogida de basura, como si fuésemos Suiza o Londres....en fin D.Luis, una pretendía ganar la Xunta, a Dios gracias, quedó lejos, el otro va de Todopoderoso en Ferrol. El Bng sigue igual como si el cuento no fuera con ellos,. Eso de ser 🔑, puede con todo.
ResponderEliminar